Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cómo armar un buen perfil de LinkedIn

Hoy en día, no solo tu CV es tu carta de presentación: Linkedin es una red social súper poderosa en la que tienen acceso miles de potenciales empleadores y referentes de Recursos Humanos. ¡No desperdicies la oportunidad!

● Foto de perfil: Si bien no es necesario que sea tomada por un profesional, sí debe ser formal. Que esté nítida, con un fondo relativamente neutro y que no sea una selfie. ¡También tiene que ser actual!

● Titular: Se trata de dos o tres palabras que sinteticen tu rol en la industria. Es el primer impacto y lo que va a generar que a alguien le interese entrar o no a tu perfil. Y lo más importante: te van a ayudar a aparecer en las búsquedas de los reclutadores u otros profesionales.

● Extracto: En este apartado te recomendamos que escribas un poco sobre vos y tus objetivos laborales. Esta información va a ser la que te diferencie de tus pares, humanice tu perfil y la que te va a posicionar. Ojo, no te extiendas demasiado. 

● Experiencia laboral: Además de escribir cada puesto, debajo sumá tus tareas en forma de punteo -las más relevantes- y describilas de forma concisa. Si llevaste a cabo algún logro, agregalo.

● Educación: Es súper relevante dónde hiciste tus estudios de grado y/o másters, al igual que cursos, talleres o seminarios. Lo mismo con los idiomas que hayas aprendido, tus conocimientos sobre tecnología, y tus certificados de capacitaciones realizadas, que nunca estarán de más. 

● Aptitudes y Validaciones: Son las palabras claves que más identifiquen tus habilidades. Es una sección ideal para vincularte con otros contactos, donde podés validar las aptitudes de otros y ellos las tuyas. 

● Recomendaciones: Solicitale a las personas con las que trabajaste que te escriban una reseña sobre tu desempeño, y hacé lo mismo vos con ellos. Que sea un ida y vuelta porque una buena recomendación es una de las mejores cartas de presentación.

● Datos de contacto: No olvides poner tu mail y/o tu teléfono por si alguien te quiere contactar de forma más directa y no por la casilla de Linkedin. Además, también es imprescindible que personalices tu URL de LinkedIn para que sea más fácil de recordar que la que genérica que viene con números y letras.

● Grupos y artículos: Para estar activo entre tus contactos podés unirte a grupos de interés relacionados a tu sector y escribir artículos compartiendo tu opinión o información relevante que pueda interesarle a tus contactos. ¡Quizá le ponen like y hasta la comparten!  

Tip: Si estás en buscando trabajo de forma activa, podés cambiar la visibilidad de tu perfil. Para eso dentro de tu usuario andá a Ajustes y Privacidad. Luego a Preferencias de búsqueda de empleo y poné la opción “Sí” en Informar a los técnicos de tu interés en nuevas oportunidades.