Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Qué es iniciativa por los jóvenes?

En Nestlé, creemos que las comunidades no pueden prosperar si no pueden ofrecer un futuro para las generaciones más jóvenes. Es por eso que estamos decididos a ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y a adquirir experiencia para que puedan encontrar trabajos o crear sus propios negocios. Esto ayudará a construir comunidades prósperas y resilientes y a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Nuestra ambición es ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a acceder a oportunidades económicas para 2030.

Para lograr nuestra ambición nos enfocaremos en tres áreas clave:

1. Empleo y Empleabilidad: estamos decididos a ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades para que puedan encontrar trabajo a través de nuestras actividades a través de 4 pilares:

  • Orientar (brindamos orientación y preparamos a los jóvenes que están buscando empleo a través de charlas en instituciones educativas, participación en ferias laborales virtuales y presenciales, dictado de talleres de empleabilidad, alianzas con escuelas técnicas, visitas de estudiantes a nuestras plantas, centros de distribución y oficinas);
  • Facilitar empleo (brindamos posibilidades de empleo directo e indirecto para jóvenes de entre 18 y 29 años);
  • Entrenar (brindamos posibilidades de práctica laboral a jóvenes a través de nuestros programa: Mi Primera oportunidad, pasantías, prácticas profesionales, desarrollo de talento joven);
  • Dar Oportunidades (creamos alianzas con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, clientes y proveedores para multiplicar el impacto del programa).

2. Agroemprendimiento: estamos ayudando a inspirar, capacitar y habilitar a la próxima generación de agroemprendedores, para darles el conocimiento, las habilidades y el espíritu empresarial que necesitan para administrar sus negocios en el siglo XXI. Ellos son los agricultores que cultivarán las materias primas que necesitamos para fabricar nuestros productos.

3. Emprendedurismo: aprovechamos el espíritu empresarial al identificar y fomentar el talento empresarial en los jóvenes. Esto nos ayudará a llegar a nuevos mercados y consumidores. Son los innovadores que encontrarán las soluciones para el desafío comercial del futuro.

 

Para cumplir con nuestro compromiso, desarrollamos distintos programas enfocados en ayudar a la problemática de la empleabilidad juvenil.

Estos programas son: 

- PASANTÍAS

El programa de pasantías de Nestlé, es un programa que le permite a jóvenes estudiantes desarrollarse en diferentes áreas, según sus aptitudes e intereses.

Con este programa se busca capacitar y entrenar a los jóvenes en el inicio de su carrera profesional, brindándoles las herramientas necesarias para crear su futuro.

En agosto de 2021 se hizo el ingreso de la nueva generación de pasantes, que contó con más de 5.000 inscriptos y el ingreso de más de 30 pasantes, en áreas como Finanzas & Control, Marketing, HR, Técnica, Ventas, Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos, Legales, Supply Chain, entre otras.

Nuestros pasantes quieren contarte su experiencia y darte unos tips para que te animes a postularte en las pasantías de 2022.

 

- JÓVENES LECHEROS - Programa Gestión Sustentable del Negocio Lechero

Estamos ayudando a inspirar, capacitar y habilitar a la próxima generación de agro emprendedores, para darles el conocimiento, las habilidades y el espíritu empresarial que necesitan para administrar sus negocios en el siglo XXI.

Junto con la Universidad Austral lanzamos el programa “Gestión Sustentable del Negocio Lechero” con el objetivo de ayudar a los jóvenes a encontrar trabajos o crear sus propios negocios. Estamos ayudando a construir comunidades prósperas y resilientes y apoyando los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Ellos son los agricultores que cultivarán las materias primas que necesitamos para fabricar nuestros productos. Es por ello que el programa se enfoca en la industria láctea y su posibilidad de negocio sustentable.

En el programa se espera que los jóvenes:

  • Adquirirán una base de conocimientos y habilidades necesarias para la gestión de las empresas lecheras en transformación Incorporaren herramientas y conocimientos de los aspectos clave de una lechería sustentable
  • Logren un acercamiento entre generaciones en las empresas familiares lecheras que renueven su impulso a la luz de nuevos proyectos compartidos
  • Despierten el espíritu empresarial innovador necesario para incorporar los cambios indispensables en el negocio lechero moderno
  • Vinculen a los participantes con referentes regionales en el negocio lechero y la red de sustento institucional necesaria para el desarrollo de la empresa

El programa fue dictado en el mes de septiembre de 2021 con una duración de 3 meses, en 2 sesiones semanales. Contó con la vinculación de instituciones y proyectos en el sector lechero, como el proyecto INTA Lechero, el proyecto Factor humano en tambo, FUNPEL y Club Tambero.

 

- YOCUTA (Young Culinary Talents - Jóvenes Talentos Culinarios)

YOCUTA fue creado por Nestlé Professional, división de negocios de NESTLÉ para consumo fuera del hogar, y se implementa en la Argentina desde el 2014. El proyecto forma parte de Iniciativa por los Jóvenes de NESTLÉ, un programa integral de la compañía que tiene como desafío trabajar sobre la empleabilidad de jóvenes de entre 18- 30 años.

El programa tiene como objetivo capacitar a jóvenes estudiantes de cocina, brindándoles herramientas que los ayudan a prepararse para triunfar en sus futuros trabajos. En Argentina ya capacitamos a más de 175 estudiantes 

El plan consta de dos módulos. Durante la primera parte, los jóvenes reciben una capacitación a cargo de empleados de NESTLÉ, donde aprenden sobre la industria de la alimentación, la nutrición y otras herramientas que les permiten facilitar su inserción en el mundo laboral, como capacitaciones para armar su currículum o enfrentar una entrevista de trabajo.

En la segunda etapa, los estudiantes tienen la posibilidad de participar de una clase de cocina junto a un reconocido chef.

Este año, lanzamos el programa Emprendé con Ricura, donde acompañamos a 11 emprendedores, tres de ellos dentro del programa YOCUTA, apoyándolos y capacitándolos mediante diferentes cursos de fotografía de producto, de Foodstylist de la mano de Virginia Sar y de contenido en redes junto con Facebook y Google.

Además le acercamos un kit especial de Nestlé Leche Condensada para volcar y poner en practica todo lo aprendido y obtener el mejor contenido.

Si querés conocer más sobre el programa, visitá la página de Recetas Nestlé acá.

 

Conocé algunos de los talentos jóvenes que trabajan en Nestlé

1. Eugenia Piñero, RRHH

Euge Piñero

“Comencé como pasante hace 2 años para el área de RRHH en selección de personal, donde tuve la oportunidad de participar de un gran desafío en Región Plata.

Nunca había trabajado en un proyecto de gestión del cambio tan grande y con tal impacto a nivel global. Fue una gran experiencia con muchas alegrías y frustraciones, pero sobre todo resalto el trabajo en equipo, el cual permitió que la implementación sea un éxito. Estoy muy orgullosa de que lo hayamos logrado todos juntos.

Continuando con mi carrera dentro de Nestlé, este año tuve la posibilidad de trabajar como analista en mi mismo puesto, y actualmente me encuentro frente a un nuevo desafío: voy a asumir un nuevo rol en RR.HH. de especialista en el negocio de Nespresso.

Por otro lado, tuve la oportunidad desde mi rol en selección de participar en diferentes acciones de voluntariado como ferias universitarias, talleres de empleabilidad para fundaciones y escuelas técnicas que me permitieron aportar mi granito de arena a esta gran Iniciativa por los Jóvenes”.

2. Lucía Rodríguez Ruiz, Marketing

Lucía Rodriguez

“Soy parte de la Iniciativa por los Jóvenes, de Nestlé y mi historia con esta gran compañía comenzó hace casi un año.

Antes de esto, había trabajado para una pequeña empresa relacionada con la actividad financiera. Entré a Nestlé para trabajar en el área de Marketing de Nutrición Infantil como Medical Assistant, por lo que era algo completamente nuevo para mí.

El 12 de agosto de 2019, con 23 años, llegué a las oficinas centrales en Buenos Aires, Argentina, con miedo, sin saber cómo sería formar parte de esta gran organización internacional. Rápidamente me sentí muy a gusto con mi trabajo y con mi equipo.

En febrero de 2020 me ofrecieron tomar el rol como especialista en marketing, a cargo de la categoría de Baby Food, una enorme oportunidad para alguien de mi edad.

Me siento muy orgullosa de formar parte de Nestlé, una compañía en la que cada persona es importante y sus aspiraciones e ideas son tenidas en cuenta. Estoy totalmente agradecida por todas las oportunidades y por mi trabajo que realmente me encanta. ¡Gracias!

3. Micaela López, Marketing

Micaela Lopez

“Mi carrera laboral comenzó en el 2013 en un Call Center. El primero de febrero del 2018 fue mi primer día en Nestlé. Arranqué trabajando en e-commerce. Durante el tiempo que estuve en la posición, pude adquirir experiencia en el ámbito de e-Business y también en el 2019 pude participar de mi primer Encuentro de Jóvenes del Mercosur organizado por Nestlé. Luego de 2 años y un mes en el Contact Center, me dieron la posibilidad de cumplir la función de asistente de marketing para Nestlé Purina.

En mi tiempo en la compañía, he aprendido mucho tanto personal como profesionalmente y cada día encuentro nuevas experiencias para sumar a mi carrera profesional”

4. Ignacio Balparda, Supply Chain

Ignacio Balparda

“Soy parte de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, y mi historia aquí inicio a mis 22 años luego de graduarme como ingeniero industrial. Inmediatamente al ingresar, formé parte de un increíble proyecto de transporte en la Región Plata. Éste representó mi mayor desafío profesional, ya que tuve que aprender rápidamente sobre todas las operaciones logísticas en la región para poder colaborar al máximo con el equipo, y que el proyecto fuera implementado exitosamente. Al finalizarlo, el proyecto revolucionó el transporte como se lo conoce, y significó para mí, el primer gran logro profesional.

Hoy, formo parte del Equipo de Operaciones. Encontré en Nestlé una gran empresa que le abre las puertas a los jóvenes, dándonos herramientas para crear futuro y poniéndonos codo a codo con grandes profesionales, de los cuales se aprende día a día. Es un orgullo para mí haber sido elegido por Nestlé para dar mis primeros pasos en mi carrera profesional.”

5. Brian Olmos, Nestlé Professional

Brian Olmos

“Hola! Mi nombre es Brian Olmos, y tuve la posibilidad de hacer prácticas profesionalizantes en la planta de Nestlé. Fue una muy linda experiencia, ya que me ayudó a entender cómo era trabajar en una fábrica y al mismo tiempo a desarrollarme profesionalmente.

En el 2018, tuve la oportunidad de ir al 1er Encuentro de Jóvenes del Mercosur en Montevideo, y un tiempo después, ¡pasé a ser efectivo dentro de Nestlé!”

6. Ceci Mangisch, IT

Ceci Mangisch

“Trabajar en Nestlé me dio la posibilidad de poder afrontar desafíos diarios y ser parte de programas únicos para desarrollarme, tanto a nivel profesional como personal.

Desde Workshops para desarrollar habilidades, como iniciativas para contribuir a la sociedad, considero que Nestlé es el mejor lugar para los jóvenes para que podamos crecer y convertirnos en mejores profesionales.”