Inicio >> Empléate >> Cinco consejos para conseguir trabajo

Más información

Cinco consejos para conseguir trabajo

https://www.jovenes.nestle.com/mx/
  1. Conocer la industria:
    El conocimiento es poder, haz de tu cerebro una esponja y absorbe toda la información, noticias y conocimiento de la industria, y construye el rol que quieres desempeñar. La pasión juega un papel importante en el camino por demostrar por qué mereces una oportunidad.
  2. Sumérgete y ten una opinión:
    Sigue en Twitter y LinkedIn a líderes de opinión de la industria, de la compañía y del cargo al que aspiras. Únete a grupos relevantes, sigue blogs e inscríbete a foros. Responde sus preguntas y empieza a formar una opinión y un nombre en ellos, será un largo camino para mostrar tu pasión y conocimientos acerca de una variedad de temas. Ser capaz de obtener con confianza una opinión propia es una habilidad valiosa en cualquier ámbito, pero es clave para demostrar la comprensión y el conocimiento en la ausencia de una experiencia sólida.
  3. Identifica las habilidades que necesitas:
    Haz una lista de todas las habilidades que son valiosas para (y que figuran en los anuncios de trabajo) el cargo al que estás aspirando. Continúa con una lista de tus propias habilidades: técnicas e informáticas, de comunicación, resolución de problemas y de investigación y de gestión. Utiliza ejemplos de cuando se han demostrado con éxito estas habilidades para contar una historia de por qué tienes lo que se necesita para merecer una oportunidad. Por ejemplo, si dirigiste una campaña exitosa de estudiantes en la universidad, inclúyelo en tu hoja de vida. O si has realizado un trabajo voluntario en el que has utilizado estas habilidades, inclúyelo también. Las habilidades transferibles son relevantes y demostrarán que tiene las cualidades adecuadas para el trabajo.
  4. Trabaja gratis:
    Únete a sociedades industriales y voluntariados, solicita prácticas y experiencia de trabajo en tantos lugares relevantes como sea posible, no sólo obtendrás una valiosa experiencia; construirás una red y pondrás un pie en la entrada al trabajo que esperas. Una vez estés dentro, tienes que estar dispuesto a asumir responsabilidades, demostrar tus habilidades y dirigir proyectos o iniciativas.
  5. Solicita una entrevista:
    Si no la pides, no la recibirás. Sé honesto y aprovecha la oportunidad de demostrarle a alguien que mereces una oportunidad. Tienes una mayor posibilidad de convencer a un gerente de que te contrate, si le puedes decir por qué eres el indicado para el trabajo y se demuestra con ejemplos, porque tienes la experiencia requerida para obtener el trabajo. Ten confianza en tus conocimientos y habilidades, cualquier reclutador respetará tu pasión y esfuerzo, y esa es la mitad de la batalla.