¿Qué es iniciativa por los Jóvenes veterinarios?

Jóvenes Veterinarios

En Nestlé Purina® creemos que las comunidades prosperan cuando ofrecen oportunidades para las generaciones más jóvenes. Como una compañía global, estamos decididos en ayudarlos a desarrollar habilidades y a que adquieran la experiencia necesaria para que puedan tener acceso a una carrera profesional o crear sus propios negocios.

NUESTRO OBJETIVO

Desde 2016, Iniciativa por los Jóvenes Veterinarios es un compromiso de Nestlé Purina® a nivel global orientada a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones de Médicos Veterinarios.

A través de esta iniciativa, contribuimos a construir comunidades más prósperas y resistentes apoyándonos de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

Buscamos compartirles nuestro conocimiento y liderazgo de la categoría de Pet food, la nutrición en perros y gatos y las oportunidades laborales dentro de la industria a los estudiantes que están cursando la carrera de Medicina Veterinaria para desarrollar futuros recomendadores y mantener esta recomendación sustentable en el tiempo.

Logo Jóvenes Veterinarios Nestlé

NUESTRAS ACCIONES

Desde 2016, emprendimos acciones en América Latina que han ayudado a preparar a muchos jóvenes veterinarios para el trabajo. Además, capacitamos y apoyamos a más de 5,000 jóvenes, ayudándoles a ampliar sus conocimientos en temas como nutrición de perros y gatos, así como permitiendo el intercambio de conocimientos entre la academia y la iniciativa privada.

Para los próximos años, nos enfocaremos en tres áreas clave para lograr nuestros objetivos:

1. Empleabilidad

Estamos decididos a ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades para que puedan encontrar mejores opciones de trabajo. Esta es parte de una iniciativa global de Nestlé por medio de los pilares: Oriéntate, Empléate, Entrénate y Más oportunidades.

1. Conocimientos en nutrición de mascotas

Por medio de alianzas con las universidades de Veterinaria y otras instituciones profesionales, queremos difundir y contribuir a las capacitaciones y conocimientos en nutrición de mascotas para que tengan un rol cada vez más el importante como propone la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales WSAVA.

El proyecto educativo de la WSAVA, tiene como objetivo concientizar a los profesionales veterinarios y a los propietarios sobre el “papel vital” de la nutrición en la salud de los animales de compañía, y luchar por la inclusión de la nutrición como componente clave en los planes de estudios de los veterinarios. Para eso, proponemos que la evaluación nutricional sea parte de la rutina de atención veterinaria en las clínicas y hospitales veterinarios y ayudamos a la capacitación y difusión de los conocimientos basados en la ciencia nutricional.

1. Emprendimiento

Apoyamos el desarrollo de iniciativas de la próxima generación de emprendedores brindándoles herramientas que los impulsen a convertirse en líderes en las áreas de cuidado y salud de las mascotas. Con ello, fortaleceremos nuestra cadena de valor contribuyendo al desarrollo del sector de cuidados de mascotas.

Asimismo, participamos en programas de colaboración universitaria en dos ejes principales:

• Actividades curriculares como en clases especializadas, colaborando en proyectos de investigación, diplomados y posgrados, así como en hospitales de enseñanza.
  • Actividades extracurriculares: cursos y jornadas internas, actividades sociales y actividades Pro Plan® mediante visitas a nuestras fábricas, congresos y talleres.